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  • nicolasrupallan

Los mejores consejos y trucos para recuperarse del agotamiento


Cuando la vida hogareña y las obligaciones laborales chocan en un solo espacio, un problema con el que COVID-19 ha dejado a muchos trabajadores, seguramente habrá sentimientos de exceso de trabajo y abrumadores. Y cuando estos sentimientos no se abordan, puede resultar en agotamiento , la incapacidad de sentirse motivado para hacer las cosas durante las horas de trabajo.



Muchas personas han experimentado un período de agotamiento durante la pandemia, así que no sienta que es algo exclusivo para usted. Para recuperarse de este agotamiento, es importante identificar cómo surgió y las formas de evitarlo en el futuro. Burnout es diferente para todos, y no hay un solo tamaño para todos cuando se trata del proceso de recuperación. Sin embargo, en las siguientes secciones explicaremos algunas formas de volver al trabajo con un renovado sentido de propósito .


¿Qué es Job Burnout?


Antes de entrar en cómo recuperarse del agotamiento, es importante reconocer los signos del mismo. El agotamiento afecta a todos de manera diferente, pero hay algunas señales comunes para las personas que incluyen:

  • Tensión muscular, dolor, fatiga o insomnio inexplicables

  • Dificultad para mantener relaciones en el trabajo y la vida personal.

  • Frustración e irritabilidad con las personas.

  • Orgullo disminuido en el trabajo

  • Olvido y problemas para concentrarse

  • Perder de vista los objetivos profesionales

Hay otros signos de agotamiento, pero los enumerados anteriormente son los más comunes. Ahora que sabe qué buscar, analicemos algunas formas de detenerlo en primer lugar o cómo volver a su ritmo de trabajo.


Cómo recuperarse del agotamiento


Al igual que todas las personas experimentan el agotamiento de manera diferente, hay una variedad de formas de recuperarse. Los siguientes consejos y trucos son algunas formas de facilitar una buena restauración.


Consejo n. ° 1: Concéntrese en su cuerpo: De acuerdo, seamos honestos, vivir solo con café no es una buena manera de mantener el motor en marcha. Lo mismo ocurre con pedir siempre comida para llevar. Su cuerpo necesita mucha agua, comidas nutritivas y sueño para mantener su funcionamiento. Si no puede apagar las pantallas o se encuentra comiendo bocadillos durante el día, debe romper con estos hábitos.


Truco: comience a planificar las comidas, se sorprenderá de la diferencia que hace tener la comida lista durante la semana cuando la prepara los fines de semana. Además, cuando tiene la comida lista en el refrigerador, es más fácil evitar hacer pedidos todo el tiempo.


Consejo # 2: Háblelo: A veces puede ser difícil hablar con otras personas en su vida sobre los problemas que enfrenta, pero es muy importante tener estas conversaciones cuando se trata de estrés laboral. Embotellarlo todo te duele más a largo plazo. Encuentre a alguien para discutir cómo va su día o qué obstáculos le han estado haciendo tropezar. Tampoco tiene que ser su supervisor. Puede ser un amigo o un familiar, y su perspectiva externa puede ayudarlo.


Truco: programe en su calendario una charla semanal con alguien. Puede ser el momento que sea mejor para usted, pero es una forma de mantenerlo responsable. Tener una reunión sobre los libros también ayudará a convertir esto en un hábito.


Consejo n. ° 3: reúnase con su gerente: si ha experimentado agotamiento, es muy probable que su supervisor se dé cuenta y, si no lo ha hecho, debe comunicarse con él al respecto. Hablar sobre cómo sucedió el agotamiento o los factores contribuyentes les ayudará a comprender cómo ayudarlo en el futuro. También es una oportunidad para hablar sobre sentimientos como falta de control, recompensas insuficientes , injusticia o falta de comunicación. Si lo desea, incluso puede llamar a su gerente de recursos humanos para asegurarse de que se satisfagan sus necesidades.


Truco: Esta reunión es una oportunidad para hablar sobre la delegación de tareas que te abruman. No, no está pidiendo que alguien se haga cargo de su trabajo, sino que tenga un plan establecido para cuando el trabajo llegue a borbotones. Aunque puede pensar que puede manejar todo, no puede, y su liderazgo debe entender que también.


Consejo # 4: Tómese el tiempo de vacaciones: aunque esta opción puede parecer una acción fácil de ejecutar, recuerde. ¿Cuándo fue la última vez que dejó el trabajo por un período prolongado de tiempo? El fin de semana no cuenta. Tomarte una semana fuera de tu trabajo te ayudará a restablecer tus baterías y eliminará tus anteojeras enfocadas en la fecha límite. Es el momento de ponerse al día con familiares y amigos que pueden ayudarlo a recuperarse.


Truco: para unas vacaciones, intenta salir de casa. Dado que la mayoría de las personas han estado trabajando desde casa, es posible que necesite un cambio de escenario. Ir a la casa de otra persona o alquilar un piso te asegurará dejar tu trabajo en casa y tener un verdadero descanso.


Consejo # 5: Piense en un gran cambio: si ha tenido una reunión con su gerencia y siente que sus necesidades no están siendo satisfechas, entonces podría ser el momento de hacer un cambio. Sí, esto puede parecer drástico, pero si ya no está satisfecho con su trabajo y no cuenta con el apoyo necesario para ayudarlo, es una señal de que debe seguir adelante. Al final, debes hacer lo que sea mejor para ti.


Truco: si sigue adelante con un cambio de trabajo, tómese un descanso entre los dos. No renuncie a su antiguo trabajo un viernes y comience uno nuevo el lunes. Tómese un descanso para orientarse y poner los pies debajo de usted.


El agotamiento puede sucedernos a muchos de nosotros y aparecer de diferentes maneras en varios puntos de nuestra carrera. Pero lo importante es tener un plan de recuperación en lugar de seguir avivando las llamas. Seguir cualquiera de los consejos anteriores le ayudará a tener un buen viaje de regreso al trabajo a través de conversaciones y medidas de protección. Recuerde, reiniciarse llevará tiempo, pero enfrentar el problema lo ayudará.


#management 3.0

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