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  • nicolasrupallan

7 pasos para 'ser dueño' de su marca personal

Hoy escuchamos mucho hablar sobre la necesidad de que los jóvenes desarrollen su propia "marca personal". Pero, ¿qué diablos significa eso? Antes de poner un logotipo brillante, caminar con su propio jingle o 'fusionarse' usted mismo, descubra cuál es su marca personal , por qué es importante y cómo puede modificarla para que brille tan brillante como la estrella que es.


El propósito de una marca de marketing es ayudar a identificar y vender productos, y lo mismo se puede decir esencialmente de su marca personal. Considérelo una forma de publicitar su PVU (punto de venta único), eso que lo hace diferente a otras personas y le brinda una ventaja competitiva. Puede informar a posibles empleadores o colaboradores sobre sus valores fundamentales, antecedentes, trayectoria y lucha, así como sus habilidades, habilidades y experiencia.


Y ya tienes uno . Tu marca personal es la impresión que los demás tienen de ti, es la reputación que te precede. Cada decisión que ha tomado, la ropa que usa, el lenguaje que usa y las cosas que dice ya han creado su marca. Si ha administrado bien su marca, o simplemente ha tenido suerte, puede hacer que se destaque entre la multitud y ayudarlo a hacer realidad el trabajo o negocio de sus sueños. Pero si realmente no ha estado administrando su marca, si conoce algunas fotos suyas un poco dudosas en las redes sociales o si su dirección de correo electrónico es 'unicorndreams4eva@mail.com', es posible que desee tener un poco de Piense en los pasos que puede tomar para asegurarse de que su marca personal refleje a la persona que desea que otros vean.


1. Sepa cómo lo ven los demás


Busque en Internet su nombre, ¿qué aparece? ¿Alguna información está desactualizada, daña o no refleja a la persona que quieres ser ahora? Si es así, ¡hazte cargo y cámbialo! Puede modificar muchos sitios web usted mismo o solicitar que se realicen enmiendas, y puede solicitar que los motores de búsqueda eliminen cualquier información inexacta sobre usted.


A continuación, pida a sus familiares y amigos cercanos que le describan en 3 palabras . ¿Es así como también te ves a ti mismo? Si no es así, haz algo al respecto. Tienes el poder de cambiar las percepciones futuras de la gente sobre ti a través de tus acciones.


2. Sepa quién quiere ser


Eres una persona en evolución , por lo que reconocer quién eres en este momento no significa que no puedas o no quieras cambiar. Te adaptarás y crecerás en base a tus experiencias. Pregúntate, ¿en qué eres bueno? ¿Qué tipo de trabajo te entusiasma y cómo puedes representarte mejor en línea y en la vida real?.


Dedique algún tiempo a pensar en lo que realmente quiere lograr . Esto podría ser comenzar su propio negocio y planear la dominación mundial, o podría ser tener un trabajo que permita que su expresión creativa sea el cambio en un área de la sociedad que le apasiona.


¿Cuál es su experiencia previa y cómo se relaciona esto con el trabajo que desea hacer ahora? Una vez que tenga algunas respuestas, puede comenzar a redefinirse y considerar cómo puede asegurarse de retratar la mejor versión de usted al mundo.


3. Sea dueño de su historia


Todos somos el resultado de cada fracaso y cada éxito que hemos tenido. Pero, ¿cómo ha aprendido de sus errores? Ser abierto y honesto sobre esto demuestra madurez y atraerá a las personas a trabajar con usted, porque es poco probable que repita errores pasados.

¿Qué más te ha dado forma a lo largo del camino? Lord Alan Sugar comenzó vendiendo antenas para automóviles a los 21 años, y Steve Jobs era hijo de inmigrantes sirios que luchaban por ganarse la vida en los Estados Unidos. Si lees biografías de personas exitosas, verás que incluyen las partes de sus vidas que les presentaron obstáculos. Demostrar que puede superar los desafíos es un rasgo de carácter realmente deseable, así que no evite hablar de ellos.


4. Visualiza tu marca


Si te atraen las imágenes, ¿puedes diseñar lo que representa tu marca como imagen, incluso si es solo para ti? ¿Puedes escribirlo en 3 puntos claros para que sea conciso? Sea creativo: haga un tablero de estado de ánimo , dibuje un mapa mental, pinche citas inspiradoras o fotos que representen el lugar al que desea llegar. Esto puede ayudarte a recordar el "tú" que quieres que otros vean y por el que están trabajando.


5. Constrúyalo a lo largo del tiempo


Poseer y desarrollar una marca personal requiere tiempo y cuidado. Si bien es posible que no vea resultados inmediatos, verlo florecer es más importante que ser una sensación de la noche a la mañana. Marca tu propio ritmo, porque no hay carrera ... Solo eres tú y tus ideas . Tómese su tiempo y cree una marca con la que la gente se involucre.


Es natural tener un "¿¡qué estoy haciendo !?" paralizante. momentos, especialmente cuando estás enfocado en crear una marca personal, pero no tienes que tirar la toalla. Supere las dudas sobre sí mismo observando todas las cosas increíbles que ha hecho y la experiencia que ha acumulado. ¡Tienes esto!


6. Comunícalo


¡Ahora díselo a la gente! Cuando envíe una consulta de trabajo por correo electrónico, solicite un trabajo o tome un café con un futuro cliente / mentor / cliente potencial, dígales quién es usted y qué lo hace único. Use su marca. Háblalo. ¡Sea! Esté orgulloso de saber que realmente solo hay uno de ustedes.


7. Compártelo



Comparta su viaje . Dile a la gente lo que estás haciendo, cómo te hace sentir, cómo te hace único ... Puedes escribir un blog sobre lo que estás haciendo y aprendiendo, y vincular tus blogs a tu presencia en las redes sociales. A la gente le encanta la conexión humana, incluidos los futuros empleadores o colaboradores, así y siempre serás tú, porque la falsificación nunca puede durar.


Ahora que tiene su marca personal, ¿por qué no intentar volver a consultar con usted mismo de vez en cuando para ver cómo han cambiado sus perspectivas y prioridades? ¿Necesitas pulir algunos bordes? ¿Tu marca personal aún refleja a la persona que quieres que la gente vea?


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#BBC



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